NAUCALPAN.- Entre la primera y segunda semana de marzo, el Gobierno de Naucalpan pondrá en marcha los parquímetros en zonas comerciales de Ciudad Satélite y Tecamachalco, y reactivará las infracciones de Tránsito para quienes incumplían con el reglamento vigente.
Tras conmemorar el Día de la Bandera en Ciudad Satélite, la alcaldesa Patricia Durán Reveles informó que la reactivación del programa de parquímetros ha sido una petición de los propios ciudadanos, por lo que su gobierno trabaja en definir las reglas de operación, a fin de que se pueda licitar la colocación y el cobro que se realizará con los mismos.
Puntualizó que la colocación de las máquinas de cobro iniciará a más tardar la segunda semana de marzo exclusivamente en zonas comerciales, aunque se garantiza que el monto recabado representará un buen ingreso para la administración municipal y el cual será usado para brindar más y mejores servicios a otras localidades de Naucalpan.
Por otro lado, señaló que la reactivación de las multas se realizará durante la primera semana de marzo, por lo que los oficiales –hombres y mujeres- regresarán a las calles para infraccionar a quien no respete las disposiciones del Reglamento de Tránsito, realizando el cobro electrónico.
Para evitar actos de corrupción, agregó que se trabaja para seleccionar a los mejores elementos que tiene la corporación para evitar que incurran en este tipo de prácticas y se fomentará la cultura de la denuncia entre los ciudadanos, para que señalen a cualquier oficial que incurra en prácticas deshonestas.
Vía Hoy Estado.