En flagrancia detienen a asaltantes al transporte en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron, en flagrancia, a dos de tres sujetos probablemente implicados en asaltos a transporte público cometidos en unidades de transporte público que recorren los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

En el marco del Plan Integral Naucalpan Seguro, los efectivos de ambas corporaciones recorrían la avenida Adolfo López Portillo cuando se percataron que dentro de un microbús una persona portaba un arma de fuego, en tanto que otra más recorría el pasillo sustrayendo las pertenencias de los usuarios.

Con el altavoz, los Policías Estatales y Ministeriales ordenaron al conductor el vehículo que se orillara para realizar una inspección; del microbús descendieron los dos imputados y corrieron en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución a pie y en las unidades balizadas y civiles.

Calles delante de detuvo a Juan Rodrigo “N” y Alvarado “N”, de 26 y 20 años de edad, respectivamente; al primero se le aseguró una réplica de arma de fuego que traía fajada, y al segundo un cuchillo de 20 centímetros de longitud, además de dos celulares, una bolsa de mano y una cartera que habían arrebatado a los pasajeros.

Los imputados, al parecer se apoyan con una tercera persona que los espera a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color rojo, que logró alejarse del sitio donde fueron aprehendidos. Por el modus operandi, ambos podrían estar relacionados en diferentes carpetas de investigación iniciadas por el mismo delito.

Los elementos de los agrupamientos Saetas y Táctico Operativo (GTO) que realizaron la detención de Juan Rodrigo “N” y Alvarado “N”, después de darles a conocer los derechos que les asisten, los presentaron junto con algunos de los afectados la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/en-flagrancia-detienen-a-asaltantes-al-transporte/

Anuncios