En crisis la policía de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno que encabeza Víctor Gálvez Astorga, está a punto de dejar al municipio de Naucalpan sin seguridad ni protección, luego que la policía local se manifestara la mañana del lunes 5 de noviembre, esto por no recibir el pago de sus sueldos por cinco días.

Lo peor de la situación, es que Gálvez Astorga, prometió dar un giro radical a esta deplorable situación heredada por el ahora diputado local, Edgar Olvera Higuera. Sin embargo, los uniformados siguen siendo maltratados económicamente por el Ayuntamiento de Naucalpan.

Los policías municipales reciben 3 mil 300 pesos mensualmente, y no reciben el equipo adecuado para realizar sus actividades. Ante esto, los uniformados exigen un salario de 13 mil pesos mensuales, seguro de vida y mejor infraestructura.

Cabe recordar que en días pasados, se dio a conocer un vídeo de la misma Comisaría de Seguridad Pública de Naucalpan, donde un grupo armado se paseaba por las principales calles del municipio, sin que ningún cuerpo policíaco les hiciera frente.

No es justificación, pero los policías no pueden arriesgar su vida, ante el abandono de las autoridades municipales. Esta no es la primera vez que sucede una manifestación de esta magnitud, y es necesario que la LX Legislatura del Estado de México, tome cartas en este penoso asunto.

Vía Política y Estilo.

Anuncios