Empleados municipales exigían dinero a una empresa para no clausurarla

Anuncios

NAUCALPAN.- Dos verificadores del ayuntamiento fueron detenidos por su probable participación en el delito de cohecho, quienes supuestamente exigieron dinero al representante de una empresa para no clausurarla.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Pedro Alberto “N” y Jonathan Gonzalo “N”, verificadores notificadores del área de Normatividad de Naucalpan, fueron detenidos cuando al parecer recibieron dinero que exigieron al representante de una empresa.

Añadió que la detención se realizó en el Parque Industrial Naucalpan a petición de la víctima, que relató que le exigieron “la entrega de seis mil pesos a cambio de no hacer una revisión a dicha empresa y no clausurarla ante la supuesta falta de licencia de funcionamiento”.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.

En junio pasado dirigentes de varias organizaciones empresariales, entre ellas Coparmex, denunciaron supuesta corrupción del gobierno de Naucalpan, ya que personal de diversas áreas les exigía dinero a cambio de no sancionarlos por supuestas irregularidades.

La supuesta corrupción se incrementó con el actual alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, del PAN, cuyo gobierna ha estado envuelto en varios escándalos a unos meses de que asumió el cargo, luego de que el alcalde Edgar Olvera solicitó licencia definitiva para buscar la diputación local en los comicios del pasado 1 de julio.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios