Empleados del DIF municipal bloquean cruce de avenidas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Casi un centenar de empleados del DIF municipal, principalmente profesoras de estancias infantiles, bloquean el cruce de las avenidas Gustavo Baz y 16 de Septiembre, para exigir el pago de su salario.

“¡Queremos nuestro pago!”, “¡Ya lo trabajamos y no hemos cobrado!”, gritan empleados del DIF Naucalpan, especialmente maestras de estancias infantiles, toda vez que no han recibido sus salarios de la última quincena de octubre.

“¡Estamos a 6 de noviembre y ya no tenemos un peso!”, “Debimos cobrar desde el 30 de octubre, han pasado ocho días y no recibimos salario”, acusan.

La protesta inició alrededor de las 17:40 horas de este martes en una de las esquinas más conflictivas del centro de Naucalpan, que da paso y salida hacia Periférico, Tlalnepantla, Cuatro Caminos y San Bartolo, por lo que calles y avenidas, en un radio de tres kilómetros, están paralizadas.

Algunos trabajadores del DIF se han tirado al piso sobre la avenida Gustavo Baz, al tiempo que sus compañeras exigen al alcalde, Víctor Gálvez Astorga, el pago de sus salarios.

Cabe señalar que ayer, policías municipales también protestaron por no haber recibido el pago de su salario, el cual empezaron a recibir al mediodía del lunes con un retraso de seis días.

Trabajadores de confianza de Naucalpan tampoco han recibido el pago de su salario.

Vía El Universal.

Anuncios