NAUCALPAN.- En el municipio de Nucalpan en el Estado de México, los actos de los llamados «justicieros» han ido en incremento durante los últimos meses, esto debido a la inseguridad que se vive a diario en esta demarcación.
Las cifras de asaltos en el Estado de México son alarmantes ascendiendo hasta 120 asaltos por día en vehículos de transporte público, según habitantes de la zona, el principal problema son las acciones nulas que realizan las autoridades, esto ha suscitado que algunas personas tomen justicia por su propia mano.
En el presente año ya van tres linchamientos de personas a asaltantes y delincuentes en el municipio de Naucalpan.
En enero de este año, un pasajero quien evitó un asalto en el transporte público cuando viajaba en el a la altura de calzada Las Armas, el hombre disparó al asaltante causándole la muerte posteriormente, el justiciero logró escapar de la unidad.
Otro ocurrió el pasado 13 de septiembre cuando un presunto militar disparó a asaltantes en una combi que avanzaba sobre avenida canal del Tornillo, el militar huyó del lugar al dejar como víctima colateral a un menor de 14 años a causa de una bala perdida quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.
El segundo de este mes, pasó el día de hoy, de nuevo en una combi con pasajeros, los asaltantes intentaron quitarle sus pertenencias a uno de los pasajeros sin embargo, este sacó un arma de fuego y disparó dejando a uno de los asaltantes sin vida y a otro herido, el último alcanzó a huir.
Seguir leyendo https://lasillarota.com/el-fenomeno-de-los-justicieros-en-naucalpan/248091.