Dos mil migrantes cruzan Naucalpan

NAUCALPAN.- Cerca de 2 mil migrantes centroamericanos que llegaron Naucalpan, abordan camiones de pasajeros para dirigirse hacia la caseta de peaje de Tepoztlán en la autopista México-Querétaro, donde esperarán que traileros les den aventón para seguir su viaje rumbo al norte del país.

Los centroamericanos solo pagan 10 pesos de pasaje a los choferes de transporte público que se dirigen a Tepotzotlán, pese a que el costo es de 16 pesos.

La madrugada de este jueves, los migrantes salieron del albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Ciudad de México y se desplazaron en el Sistema de Transporte colectivo Metro hasta la estación Cuatro Caminos.

De ahí avanzaron a pie hacia el periférico Manuel Ávila Camacho, donde suben a camiones de pasajeros para seguir su trayecto.

Debido a que son muchos, han provocado problemas de circulación vehicular en periférico y afectan dos carriles laterales. Elemento a de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como se la policía de Naucalpan, vigilan el cruce de migrantes.

En la caseta de peaje de Tepotzotlan, la Secretaría de Salud estatal instaló un campamento de ayuda humanitaria y de servicios médicos.

En el sitio también hay personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Vía Milenio.