Dos jóvenes de Naucalpan pasaron la Navidad desaparecidas; autoridades investigan trata

Ambas jóvenes desaparecieron bajo circunstancias misteriosas.
Anuncios

NAUCALPAN.- Wendy Lizeth y Mariana, dos jóvenes de Naucalpan, continúan desaparecidas a varias semanas de que se denunciaran los hechos, a pesar de que en ambos casos existe información consistente para las investigaciones, lo que dejó a sus familias con una amarga Navidad.

Wendy Lizeth García Estrada, de 21 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de agosto, cuando salió de su casa, donde vivía con su pareja, ubicada en la colonia Palo Solo, para ir a su lugar de trabajo, sin embargo, nunca regresó.

Sin embargo, la desaparición de la joven fue reportada por su pareja a los familiares hasta que pasó un mes de los hechos, por lo que la familia exige desde ese entonces que se investigue  al sujeto como probable responsable de lo ocurrido, sin que hasta el momento se sepa si en efecto se está realizando alguna investigación en su contra.

Asimismo, la madre de la joven lanzó un video en redes sociales solicitando apoyo de las autoridades y de la población en general.

Por otra parte, Mariana Gallardo Rodríguez, de 28 años, desapareció el pasado 6 de diciembre, cerca de las 12 del día, cuando viajaba a bordo de su auto marca BMW a la altura de Lomas Verdes.

Posteriormente, familiares y autoridades solicitaron a la empresa telefónica Telcel un rastreo del chip del celular de Mariana, quien viajaba en su auto con placas MCM-3655, arrojando que el último lugar donde fue detectado el chip fue en Ecatepec.

Días más tarde, en Calle 11, esquina con Arturo Gamiz, de la colonia Abel Martínez Montañez, en Ecatepec, fue localizado el automóvil de Mariana, con la cajuela sellada, sin que autoridades hayan emitido algún comunicado posterior sobre los hechos o el contenido de la cajuela.

Familiares de ambas jóvenes afirmaron que a varias semanas de lo ocurrido no se tienen avances en las investigaciones, una de las cuales apunta a la trata de personas, según información proporcionada por las autoridades a la familia de una de las chicas.

Las desapariciones de las jóvenes naucalpenses ocurren en un año donde este municipio se vio marcado por la elevada violencia con la que ocurrieron diversos hechos delictivos, particularmente feminicidios, tal es el caso de Karen Rebeca, estudiante universitaria asesinada y Evelyn, una pequeña que fue hallada muerta en una colonia popular de este municipio panista.

Anuncios