Doble feminicidio en Naucalpan: Adriana no asistió al gimnasio ni conocía a Karen

Juan Hernández, hermano de la mujer cuyo cuerpo apareció junto al de Karen Esquivel, en Naucalpan, no ha sido informado de la detención del presunto responsable.

Anuncios

NAUCALPAN.- Jorge Hernández, hermano de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, una de las dos víctimas de feminicidio en Naucalpan, Estado de México, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en una maleta, junto con el de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinoza, rechazó que su hermana trabajara o fuera clienta en el gimnasio donde laboraba la universitaria, como se ha dicho en medios informativos y las autoridades estatales.

En declaraciones para Aristegui Noticias, negó incluso que su hermana haya estado por la zona donde se presume fue secuestrada (cerca de la avenida Lomas Verdes) el pasado 22 de septiembre y dijo desconocer que las autoridades hayan detenido al presunto responsable.

“No he tenido ninguna comunicación con ninguna autoridad, ellos no me han informado nada“, reveló.

En contraste, la madre de Karen, Rebeca Espinosa de los Monteros, recibió una llamada la semana pasada del propio gobernador Eruviel Ávila para manifestar su pésame y garantizar que se daría con el responsable.

La Procuraduría del Estado de México informó la semana pasada que una primera línea de investigación es sobre un posible abuso sexual contra Karen, que supuestamente fue visto por Adriana, quien habría tratado de defenderla. La primera falleció por obstrucción de los orificios respiratorios y la segunda por traumatismo craneoencefácilo. Pero el móvil sigue siendo una duda.

“Mi hermana tenía primas, sobrinas, cuñadas y todas ellas están en peligro (…) mi hermana no le hacía daño a nadie y no es justo que le hayan hecho daño“, comentó Jorge, quien señaló que el caso de su hermana no ha sido visibilizado y hasta donde él sabía su hermana no conocía a Karen.

Hernández participó la mañana de este lunes en una manifestación sobre la glorieta ubicada en Avenida Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México, para exigir justicia en los casos de Karen Esquivel y Adriana Hernández, cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada al interior de maletas.

Pese al tránsito vehicular de lunes por la mañana, la solidaridad y comprensión de los automovilistas fue absoluta, al manifestar su apoyo con el claxon, en medio de consignas como “Queremos seguridad”, “No más miedo”.

Vestidos de blanco, vecinos de Naucalpan, principalmente mujeres, exigieron seguridad al gobernador Eruviel Ávila y al presidente municipal, Edgar Olvera, pues consideran que ésta se ha ido deteriorando pese a la instalación de cámaras de seguridad e incremento de patrullas y policías en la demarcación.

Afirmaron que los robos a casa habitación, de vehículos, en vía pública y comercios se han incrementado al grado que nadie puede decir que ellos o sus familiares cercanos no han sido víctimas.

Alejandro Reyes, de 46 años, comentó: “Creo que no entienden (las autoridades) que no les estamos preguntando, si yo no cumplo en mi trabajo me despiden; si ustedes no pueden o si ustedes no tienen la capacitación ¡renuncien!, ¡váyanse!”

Al cabo de dos horas, los asistentes entonaron el Himno Nacional y rezaron la oración del “padre nuestro” por Karen y Adriana; después, antes de retirarse, convocaron a una nueva manifestación, con día y hora por definir, ahora en el Palacio Municipal de Naucalpan, para exigir que el alcalde atienda las demandas de incrementar la seguridad en el municipio.

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/

Anuncios