Disuelven ‘tocada norteña’ en Naucalpan

NAUCALPAN.- Ya se habían organizado para una «tocada» en la colonia Ahuizotla. No les importó a los vecinos que Naucalpan se ubica como el tercer municipio del Estado de México con mayor número de contagios (2 mil 978) por Covid-19 en el Estado de México y que se mantenga en semáforo rojo como alerta sanitaria de propagación del virus que hasta ayer había cobrado la vida de 483 personas en esta localidad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan evitaron la realización del evento programado en la avenida Ahuizotla, esquina con Tlaltenango.

Anuncios

A las 2:00 horas de hoy, los oficiales pidieron a aproximadamente 15 vecinos abstenerse de instalar equipo de sonido que utilizaría un grupo norteño.

Los ciudadanos accedieron a las indicaciones de forma voluntaria, por lo que el evento se disolvió sin mayores incidentes, sin que la autoridad haya reportado amonestación administrativa.

El gobierno de Naucalpan rrecordó a la ciudadanía que para evitar contagios de coronavirus es importante permanecer en casa y salir a la calle sólo para realizar actividades esenciales, ya que las concentraciones constituyen un riesgo para la propagación del virus.

Vía Dinamik.

Compartir