Director de medio ambiente de Naucalpan tala árboles; quiere su estacionamiento

NAUCALPAN.- Representantes vecinales de la zona de los Remedios, denunciaron la tala de árboles sin permiso alguno, para la construcción de un estacionamiento para 40 vehículos, en la sede de la dirección de medio ambiente municipal.

En ese orden, exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indagar y actuar en consecuencia del director de ecología local, Sergio Rodríguez Muñoz, debido a que se le acusa de ecocida al tolerar el derribo de macizos.

Anuncios

Los quejosos aseguraron que el funcionario, ha tirado numerosos árboles en propiedad federal, lo que representa un delito que según el artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal, se podría hacer acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil salarios mínimos vigentes.

Por otra parte, los inconformes afirmaron que de acuerdo a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal.

Asimismo, se le podría imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión, así como una multa por el equivalente de 100 a 3,000 días multa a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.

“En menos de tres meses, el director de Medio Ambiente de Naucalpan, Sergio Rodríguez Muñoz, ha talado por lo menos una veintena de árboles para la construcción de un estacionamiento, violando las leyes federales de nuestro país”, dijeron.

Finalmente, trascendió que en los próximos días podrían realizar un plantón frente a las oficinas de la dependencia y llevar a cabo la legítima protesta pública, por los daños al ecosistema.

Por Mario Ruiz Hernández.