NAUCALPAN.- Un sujeto presuntamente integrante de una banda dedicada al robo de vehículos, que opera en las inmediaciones de Naucalpan, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), luego de una persecución.
“Ya estuvo, ya me agarraron”, dijo el supuesto delincuente a los oficiales cuando fue detenido en calles de la colonia 10 de Abril a bordo de una camioneta Caravan de color gris, con placas de circulación del Estado de México, la cual –aseguró el sospechoso- llevaba a la Ciudad de México para venderla.
El sujeto de 35 años, quien se negó a proporcionar su identidad, declaró que pertenecía a una banda delictiva conocida por tener el nombre de un país sudamericano y que era liderada por una mujer, dedicada al robo violento de automotores. El hombre fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de robo de vehículo.
El pasado 21 de julio, hombres armados dispararon contra dos elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de CES, en Lomas Verdes quinta sección, quienes murieron junto a su patrulla.
Reportes indican que los dos policías estatales estaban en calle Mariscala, en el fraccionamiento Lomas Verdes quinta sección, conocido como La Concordia, en Naucalpan, y detectaron un vehículo con reporte de robo.
Del mismo modo, alrededor de las 21:00 horas del 24 de julio, elementos adscritos a la recuperación de vehículos robados de la CES, que se encontraban en un operativo de revisión en la cercanía del centro comercial Plaza Toreo, fueron agredidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles. En esta ocasión, los oficiales pudieron repeler la agresión; sin embargo, los atacantes escaparon del lugar.