Detienen a seis secuestradores y liberan a víctima en Naucalpan

La PGR y la SEIDO colaboraron en el operativo donde se ubicó un vehículo, una casa de seguridad y el paradero de la víctima.

Anuncios

NAUCALPAN.- Un estudiante de 18 años, que se encontraba secuestrado desde el pasado 3 de octubre, fue rescatado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), durante un operativo realizado en Naucalpan, Estado de México.

En esta acción fueron detenidas seis personas, a quienes únicamente se les identificó como Jonathan “N”, Ismael “N”, Abril “N”, César “N”, Roberto “N” y Benigno “N”.

A los involucrados en este caso también se les aseguró siete teléfonos celulares, un vehículo con placas del Estado de México, así como un arma de fuego, reportó la PGR en un comunicado.

La dependencia explicó que en seguimiento a una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), se logró dar seguimiento el grupo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ubicaron el vehículo de los secuestradores, la casa de seguridad, el hallazgo y liberación de la víctima.

Los siete detenidos serán presentados, en las próximas horas, ante la Audiencia de control de detención del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal en el Estado de México.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/

Anuncios