Detienen a policía de Naucalpan, hermano de oficial Transito activo que se dedicaba a la compra de vehículos robados

Anuncios

NAUCALPAN.- Naucalpan se encuentra en los primeros lugares de robo de auto con violencia, al día se roban aproximadamente 30 autos diarios, el comisario Martín Riestra, pedía 3 meses para solucionar la inseguridad, sin en cambio lleva 2 meses 5 días y ni siquiera a podido limpiar u organizar la propia casa de tanto abuso y corrupción.

La policía del Estado de México en el marco del operativo Filtro (GTO), detectaron un vehículo marca Seat de color negro, sin placas y con vidrios polarizados, por tal motivo le hacen la indicación para que detenga para verificar porque andaba en esas condiciones.

Sin embargo el conductor acelera su marcha haciendo caso omiso a la autoridad, tratando de darse a la fuga y evadiendo el filtro por lo que se inicia una persecución en la colonia Altamira.

Los agentes de la CES le dan alcance, siguiendo el protocolo le ordenan al conductor baje del vehículo, descendiendo una persona quien dijo llamarse Fernando Alonso «N» de 37 años, manifestando que era compañero de la policía municipal de la zona 13 de Los Remedios, pedía que le dieran la atención y que lo dejarán libre, amenazando a la policía estatal que de lo contrario iban a tener problemas.

Según el detenido manifestaba que se encontraba muy «parado» porque su hermano es el comandante «Tellez» de Tránsito municipal, y su hermano esta apadrinado por el comisario Martín Riestra.

Procedieron a verificar el estado del vehículo en las diferentes plataformas, arrojando con reporte de robo con violencia, finalmente el detenido manifestó en la entrevista inicial, que tiene varios amigos de su zona de trabajo que le venden los vehículos baratos para que se aliviane con una lana.

Inmediatamente los oficiales siguiendo el protocolo de actuación policial, leen sus derechos al presunto ladrón, y fue puesto a disposición del Ministerio público para las investigaciones correspondientes de OCRA.

Se exhorta a los habitantes y al dueño del vehículo SEAT, acudan al Ministerio Público a realizar las denuncias correspondientes, así también se exhorta al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera tome cartas en el asunto para la inmediata destitución del presunto delincuente policía en activo de Naucalpan.

Fuente: Noticiero Naucalpan TV.

Anuncios