Detienen a ex policía de Naucapan acusado de robo y usurpación de funciones

Anuncios

NAUCALPAN.- En Tecamachalco, Naucalpan, se implementó un operativo con personal encubierto por parte de la policía del Estado de México, debido a diversas denuncias ciudadanas que reportaban robo y extorsión de policía municipal de Naucalpan.

Las acusaciones se concentraban en la región correspondiente al área del quinto agrupamiento de Tecamachalco, por lo cual elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) establecieron un operativo con personal encubierto y uniformado en esa zona y en las inmediaciones de la avenida Conscripto, a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho, limítrofe con la Ciudad de México.

La policía estatal detuvo a Marco Antonio Morales Hernández de 41 años de edad, quien se identificó con una credencial que lo acredita como policía municipal de Naucalpan. Vestía uniforme color azul marino y gorra beisbolera con las insignias de esa corporación policial.

Sin embargo, en el interrogatorio policial manifestó que hace 8 meses dejó de pertenecer a la policía municipal de Naucalpan, luego que el Consejo de Honor y Justicia de esa institución lo da de baja de la corporación.

Pese a la expulsión de la institución, seguía realizando funciones por su cuenta para extorsionar a la ciudadanía. El ex elemento de seguridad pública fue puesto a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de usurpación de funciones y robo con violencia.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios