Detienen en Naucalpan a líder delincuencial

Anuncios

NAUCALPAN.- En una acción operativa que se llevó a cabo en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la madrugada de este lunes 10 de septiembre, fue detenido en el municipio de Naucalpan, un sujeto identificado como Orlando Alonso “N”, quien está señalado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Estado de México (GCEM) ya que era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, en los que llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, el Capitán de Corbeta GC Félix Quintana Espinosa, de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitán Primero, Jonás Adonis Gómez Cano; el Coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Comisario Eduardo Góngora Espinosa, el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la detención de este sujeto fue realizada con el apoyo y respaldo de las autoridades que integran el GCEM.

“Sus operaciones comenzaron hace aproximadamente 20 años, tiempo en el que este individuo ha colaborado de manera independiente, por así decirlo, con diversos grupos delictivos”, explicó Gómez Sánchez.

“El grupo criminal que encabeza este sujeto se ha caracterizado por operar con el respaldo de ex mandos policíacos de distintas corporaciones, algunos de estos han sido privados de la vida en años recientes, luego de que abandonaron las Instituciones a las que pertenecían, como en el caso de Miguel Ángel Ocaña, quien fue asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un su vehículo Mercedes Benz”, agregó.

Cabe mencionar que Orlando Alonso “N” tiene una orden de aprehensión en su contra otorgada por la Autoridad Judicial por el delito de homicidio calificado. Las diversas indagatorias hechas por la Fiscalía han permitido establecer la probable participación de este individuo en un doble asesinato registrado el 13 de enero del 2013, en el municipio de Naucalpan.

Ese día fueron localizados los cuerpos de dos personas los cuales presentaban impactos de arma de fuego en cabeza y tórax, a bordo de un vehículo, en la Avenida Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa; las víctimas, de 21 y 26 años, habrían sido asesinadas por Orlando Alonso “N” y otros sujetos.

Este individuo fue detenido a bordo de un vehículo compacto en la colonia Las Huertas, y le fue asegurado el siguiente armamento y artículos:

• 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana,

• Un arma larga marca Panter,

• Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380

• Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45

• 6 cargadores desabastecidos

• 80 cartuchos útiles, calibre .223

• 14 cartuchos útiles, calibre .45

• 20 cartuchos útiles, calibre .380

• 3 tabletas electrónicas, marca Apple

• 3 teléfonos celulares

• 240 billetes con denominación de $20.00, y

• Dos dispositivos USB

“Quiero recalcar la relevancia de la detención de este sujeto, pues figuraba como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de autoridades estatales y federales y prácticamente habría controlado durante varios años la venta y distribución de drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan. Nuevamente agradezco el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta importante detención”, indicó el Fiscal estatal.

Anuncios