Detienen en Ciudad Satélite a colombiana presunta integrante de banda de prestamistas

Anuncios

NAUCALPAN.- Una supuesta integrante de banda de prestamistas que extorsionaba a sus clientes fue detenida en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan. La mujer también portaba envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde seca con las características propias propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan de San Miguel esquina con Fray Juan de Zumárraga del circuito Misioneros . Schirley «N» de 36 años de edad llevaba consigo una identificación expedida por Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación que la acredita como residente permanente y de nacionalidad colombiana.

Fuentes locales indicaron que en su celular la mayoría de sus contactos son colombianos y al parecer, también tiene el registro de personas que pertenecen a distintas corporaciones policiales.

La detenida refirió trabajar para una organización liderada por quienes responden a los nombres de CAMILO «N» «N» y JOSE «N» «N» , quienes se dedican al préstamo en efectivo (gota a gota) en la Ciudad de México y el Estado de México a cambio de un interés de hasta 40%.

Si sus clientes se atrasan en el pago o se niegan a cubrir dicho interés, dijo, la organización se encarga de realizar los cobros mediante el uso de amenazas y en determinadas situaciones pueden causar lesiones como forma de presión.

Por tal motivo dicha persona fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público de Naucalpan de Juárez por la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte.

Redacción Dinamik.

Anuncios