Detienen a dos ancianas que hacían trabajar a una niña en Naucalpan

Las imputadas trajeron a la menor de Michoacán con la promesa de que la ayudarían.

Anuncios

NAUCALPAN.- Guillermina Minerva “N” y Anselma Alejandra “N” obligaban a una niña a trabajar como empleada doméstica, vendiendo alimentos en un mercado y atendiendo una tienda de abarrotes, en el municipio de Naucalpan, y por lo anterior agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la detuvieron y la autoridad competente las vinculó a proceso.

El Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y por ello ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

Guillermina Minerva “N” y Anselma Alejandra “N” trajeron a la menor, de 14 años de edad, con el consentimiento de su madre, con quien vivía en el estado de Michoacán, con la promesa de que la apoyarían con sus estudios y mejorarían su calidad de vida.

Pero en realidad las mujeres presuntamente obligaban a la joven a realizar labores domésticas en su domicilio, ubicado en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, además de que tenía que atender desde temprana hora una tienda de abarrotes, y los fines de semana debía vender tamales en un mercado.

Las dos mujeres quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, detalló la FGJEM en un comunicado.

Anuncios