Detienen a banda gitana de Los Julupesty en Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- Seis probables extorsionadores fueron detenidos por fuerzas federales durante el cumplimiento de cinco órdenes de cateo en el perímetro del Estado de México y de la Ciudad de México.

Los detenidos presuntamente son integrantes de Los Julupesty, banda vinculada a la comunidad gitana a la que se le atribuyen secuestro y extorsiones.

Agentes de la Policía Federal, apoyados por personal del Gabinete de Seguridad, comenzaron las investigaciones a raíz de una denuncia ciudadana que señalaba que los imputados ponían a la venta productos y maquinaria diversa en portales falsos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pepsico, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretaría de Gobernación (Segob).

José Antonio Vega Michaca, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, explicó en conferencia de prensa que los imputados solicitaban un depósito previo a la entrega del producto y después de recibirlo cortaban comunicación y el producto nunca era entregado.

El monto que Los Julupesty lograron obtener a través del fraude es desconocido pues las investigaciones continúan y se invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias en caso de haber sido víctima de estos sujetos.

Los inmuebles que fueron cateados y donde se lograron las detenciones se encuentran en Huizquilucan y Naucalpan, en el Estado de México y en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, delegaciones de la Ciudad de México.

En estos cateos se detuvo a Antonio «N» y Harry «N», encargados del manejo de las páginas web, así como a sus colaboradores Óscar Eduardo «N», David Esteban «N», Pablo «N» y Henry «N».

A los detenidos se les aseguraron armas cortas y largas, vehículos de lujo, cuatrimotos y motocicletas, además de paquetes de marihuana.

Las detención se realizaron sin efectuar un solo disparo y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de El Universal.

Anuncios