Detienen a Arne por delincuencia organizada en Naucalpan

NAUCALPAN.- Tras una confrontación con vecinos de Naucalpan, Arne aus den Ruthen fue detenido por elementos de la Policía Municipal mientras realizaba una brigada para quitar objetos de la vía pública con su grupo ‘Poder Antigandalla’.

Residentes del fraccionamiento La Florida solicitaron apoyo a agentes para remitir al ex city manager de la Miguel Hidalgo al Ministerio Público de Naucalpan.

Anuncios

Los vecinos acudieron al MP para denunciarlo por agresión, intento de robo y delincuencia organizada.

Los voluntarios de la brigada agredieron a una señora de 65 años, acusó Hugo López, presidente del consejo de participación ciudadana.

Sin embargo, el abogado de Arne, reviró y dijo que no hubo agresión.

“No hay agresión, todo está videograbado, no hay motivo para que se pueda inventar un delito”, sostuvo.

La semana pasada Arne tuvo un incidente similar en el Municipio, pues durante otra brigada que realizó en ese fraccionamiento el 5 de noviembre, sus voluntarios fueron detenidos por policías.

En aquella ocasión, el ex funcionario denunció por Periscope las presuntas detenciones arbitrarias de los agentes.

Aunque esa primera brigada se realizó en coordinación con la dirección de Movilidad Municipal, la Alcaldía confirmó que a partir de ese incidente se rompieron relaciones con la Brigada Antigandalla porque los vecinos acusaron violaciones a normativas.

En su cuenta de Twitter, el ex city manager de la Miguel Hidalgo denunció que al momento de su detención no se le informó el motivo de su detención ni se le leyeron sus derechos.