Detienen a sujeto relacionado en diversos robos a casa habitación en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Resultado del seguimiento a una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), se obtuvieron datos que permitieron relacionar la aparente complicidad de un sujeto en al menos tres atracos a casa habitación perpetrados en la zona del Valle de México.

Acorde a las denuncias, el pasado 06 de junio en el municipio de Naucalpan se cometieron dos robos a domicilios y un intento más en Tlalnepantla, el cual fue frustrado por personal de seguridad privada del fraccionamiento.

Según la línea de investigación, en todos los casos se utilizaron dos automotores; el primero marca Jeep, tipo Gran Cherokee, color blanco y un Honda, tipo Accord, color gris Oxford. Con dichos datos se realizaron cercos y patrullajes virtuales a través del sistema de arcos carreteros que permitieron a policías municipales ubicar, el pasado 18 de junio, a la segunda unidad descrita abandonada en un fraccionamiento de Naucalpan.

En tanto, con la información recopilada por personal del C5, se pudo coordinar con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para lograr la detención de César Ismael “N” de 30 años de edad, como probable responsable del delito de robo con violencia cometido el pasado 19 de junio, además se corroboró que, en el auto Chevrolet, tipo Sony, color negro en el que viajaba había artículos extraídos de los robos a casa habitación.

En la acción, también se aseguró un arma de fuego, marca CZ, calibre 380 milímetros, 10 cartuchos útiles, un alhajero marca Tous, una esclava y un par de aretes con material de oro, una computadora portátil marca Apple y dos relojes de diferentes marcas.

Cabe señalar que, en entrevista informal el sujeto mencionó información sobre los atracos, y que la unidad tipo Cherokee fue desvalijada para su venta en la Ciudad de México, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios