Detienen a sujeto que habría participado en el robo de un MINI en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Luis Felipe “N”, alias “El Cholo” de 26 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el robo de un automóvil compacto, el pasado 30 de julio en este municipio.

La detención de este individuo fue realizada en calles de la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, como parte de una investigación iniciada por robos de vehículos en este municipio, uno de los cuales fue captado por una cámara de seguridad de una empresa y dado a conocer mediante redes sociales.

El asalto referido ocurrió el pasado 30 de julio, cuando tres mujeres estaban a bordo de un automóvil mara BMW, tipo Mini Cooper Hot Chilli, el cual se encontraba estacionado frente a un cajón de estacionamiento de un negocio de la colonia Parque Industrial, donde fueron interceptadas por dos sujetos, quienes las habrían amenazado y robado su vehículo.

En tanto que dos sujetos más, a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Beatle, realizaban labores de vigilancia.

Derivado de este asalto y otros datos recabados por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, fue posible identificar a Luis Felipe “N” como el líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en esta zona, por ello fue desplegado un operativo que derivó en su captura.

Al momento de la detención este sujeto tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Hasta el momento este sujeto ha sido relacionado con otros dos robos de vehículo ocurridos en la zona, ya que mediante una diligencia de confronta, las víctimas lo reconocieron como el mismo que las habría despojado de sus vehículos.

Cabe mencionar que Luis Felipe “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo a transporte público de pasajeros y estuvo recluido en el Penal de Tlalnepantla donde compurgó una condena por este delito y obtuvo su libertad en octubre de 2018.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Vía Red Noticias México.

Anuncios