Detienen a presunta extorsionadora en calles de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías municipales de Naucalpan detuvieron a una mujer en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, como probable responsable de participar en el delito de extorsión, además brindaron apoyo a una familia contra quienes intentaban cometer este mismo ilícito en la colonia San José Poza Honda.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que en respuesta al reporte de un posible robo en una casa habitación en Avenida de las Fuentes de Lomas de Tecamachalco, efectivos municipales acudieron al lugar en donde se entrevistaron con un ciudadano, quien indicó que era víctima de extorsión.

Explicó que la familia recibió varias llamadas para amenazar a sus integrantes y extorsionarlos, por lo que entregaron dinero en efectivo, joyas y relojes por un valor de 400 mil pesos aproximadamente, además de que los delincuentes volvieron a llamar para exigir más objetos de valor.

Ante ello, los policías municipales montaron un operativo para intervenir en caso de que los delincuentes regresaran y capturarlos en flagrancia. Así sucedió, la víctima identificó a una mujer dentro de un vehículo Versa color vino con placas del Estado de México, como la persona a quien le entregaron las cosas.

Guadalupe Erandi ‘N’ de 31 años fue detenida y trasladada a la Fiscalía Regional de Naucalpan donde el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por “extorsión con complementación típica con punibilidad autónoma”.

En la colonia San José Poza Honda, elementos de la corporación apoyaron a una ciudadana que había recibido varias llamadas telefónicas para exigirle 300 mil pesos a cambio de entregarle a su hijo, a quien no lograba localizar, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización en las zonas aledañas.

Una hora después, el menor de 17 años regresó al hogar y explicó que recibió una llamada para decirle que tenían secuestrada a su mamá y si no juntaba 300 mil pesos la iban a matar, además de que en ningún momento debía cortar la comunicación, razón por la cual era imposible localizarlo.

Anuncios