Detienen a gasero por abrir manguera de pipa durante manifestación

Anuncios

CDMX.- Tras el bloqueo generado por gaseros en algunos puntos de la capital, un gasero fue detenido por policías capitalinos por abrir una manguera con gas durante la protesta realiza durante la tarde de este día en Insurgentes y Eje 6 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener).

Así lo informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa en la que se actualizó los puntos bloqueados por los gaseros.

Nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, incluso el hecho de abrir la manguera de una pipa en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes”, denunció Batres Guadarrama.

Hechos que quedaron captados en video y fueron difundidos por el Gobierno capitalino.

Tras este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó retirar las pipas que mantenían el bloqueo, por lo que fueron enganchadas a las grúas.

Ante los 14 bloqueos que realizan los comisionistas en la Ciudad de México para exigir el aumento del precio del gas, Batres Guadarrama indicó que el Gobierno local respalda la política del Gobierno de México de no aumentar el precio del gas.

Estamos al tanto de la atención de los conflictos en la Ciudad de México como es en este caso”, agregó.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre de 38 años quedó detenido por poner en riesgo la seguridad e integridad física de los manifestantes al abrir una manguera con gas en medio de la protesta.

El conductor de una pipa de gas tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías, así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio”, detalló la SSC

Agregó que los hechos ocurrieron cuando los policías resguardaban a alrededor de 150 gaseros que se manifestaban frente a la Sener, con quienes entablaron un diálogo para liberar la circulación vehicular y no afectar el paso de los automovilistas, situación a la que se negaron.

Con información de: Excélsior

Anuncios