Detienen a empleada doméstica por robo a casa habitación

Anuncios

NAUCALPAN.- Fue aprehendida por elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Areli Estefanía “N”, quien es requerida por la justicia por el delito de robo con violencia en contra de quien laboraba como empleada doméstica y es investigada por su probable participación en estos hechos.

La mujer fue detenida como parte de las investigaciones que realiza esta Institución, luego de que el pasado 18 de julio fue denunciado un robo a casa habitación en la colonia Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la denuncia presentada, varios sujetos ingresaron al inmueble de donde sustrajeron tres cámaras de vídeo y fotográficas, carteras, relojes, así como diversa joyería cuyo valor supera los 150 mil pesos.

Derivado de ello, Policías de Investigación realizaron diversas diligencias que permitieron establecer que el día del robo, Areli Estefanía “N”, quien laboraba en el inmueble habría dejado abierta una de las puertas de la casa para que ingresaran sus cómplices, los probables asaltantes, y sustrajeran objetos y joyería.

Posteriormente, la ahora detenida se comunicó con los dueños de la casa, a quienes narró que varios sujetos habrían ingresado y robado objetos de valor, mientras que a ella la habían atado y encerrado en una de las habitaciones del domicilio.

Sin embargo, personal de esta Institución realizó diversas investigaciones y con los datos recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Regional de Naucalpan.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios