Detienen a dos asaltantes en Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- La Policía de Naucalpan logró detener a dos personas en el momento en que despojaban de dinero en efectivo a un cuentahabiente que acababa de realizar un retiro en la sucursal de ScotiaBank ubicada en Circuito Geógrafos, Ciudad Satélite.

Tanto la parte afectada como los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Naucalpan para determinar su situación jurídica.

El gobierno de Naucalpan informó que como parte de la estrategia de seguridad, de manera coordinada con la Guardia Nacional, se intensifican los operativos por todo el territorio municipal, para apoyar a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, así como brindar seguridad a los usuarios del transporte público y automovilistas que circulan por las principales vialidades.

“En estos operativos participan efectivos de la Policía municipal, así como elementos de la Guardia Nacional que apoyan en los diferentes filtros que se ubican de manera aleatoria por todas las vialidades principales del municipio, así como en varias colonias, a fin de inhibir cualquier acción delictiva”, afirmó el director general de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre.

El funcionario aseguró que se han logrado decomisos de enervantes, así como de armas de fuego. Es el caso de una mujer que viajaba en una motoneta sin placas por la colonia Independencia, a quien le fue decomisada la réplica de una pistola automática Taurus, por lo que también fue trasladada al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El comisario Lázaro Gaytán señaló que la administración municipal que encabeza la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles está comprometida con la seguridad de los naucalpenses, por lo que se está reforzando la estrategia de seguridad en la localidad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a confiar en la policía municipal, ya que esta administración está haciendo un esfuerzo importante en mejorar su capacitación, así como su calidad de vida, como lo demuestra el reciente aumento a sus sueldo.

Solicitó a los naucalpenses realizar sus denuncias al número del C-4, 5371 2250, para que de manera oportuna se les pueda brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

Anuncios