Detienen a cuatro por oponerse a un arresto en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de la avenida Izcalli, en la colonia Olimpiada 68, atacaron a Policías Estatales adscritos al Grupo SAETAS, en su intento por liberar a un detenido.

Como resultado de esa agresión, una patrulla resultó dañada con dos impactos en la puerta trasera del lado izquierdo, así como el parabrisas y el vidrio del conductor estrellados.

Pese a la resistencia de los rijosos, los uniformados aprehendieron a cuatro personas, dos de éstas menores de edad.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Naucalpan, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) circulaban sobre la avenida antes mencionada cuando observaron a dos sujetos que jaloneaban a una mujer; ésta gritaba que la intentaban asaltar.

Mediante comandos de voz, los Policías Estatales solicitaron a los agresores tirarse; sin embargo, estos comenzaron a hacer detonaciones de arma de fuego contra los uniformados y las patrullas.

Con base en los protocolos de actuación, los uniformados repelieron la agresión y lesionaron a uno de los imputados y lo aseguraron, mientras que otro corrió hacia una casa para después brincar por las azoteas de los inmuebles aledaños.

En complicidad con los ahora detenidos Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, así como David “N” de 40, y dos adolescentes de 15 y 17 años, aproximadamente 30 vecinos agredieron a los policías, así como a las patrullas, con los resultados antes descritos.

Los sujetos implicados, así como un arma de fuego encontrada en el lugar de los hechos, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal.

Anuncios