Detienen a cuatro funcionarias por corrupción en Naucalpan, realizaban trámites vehiculares

Anuncios

NAUCALPAN.- La Secretaría de Finanzas presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la presunta participación de servidores públicos del Centro de Servicios Fiscales Naucalpan en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de función pública, coalición, abuso de autoridad con contenido patrimonial y cohecho, el pasado 7 de noviembre.

Las denuncias se presentaron con motivo de quejas ciudadanas y hallazgos de la propia autoridad en las supervisiones que realiza de forma periódica a la operación de las oficinas vehiculares, cuyo fin es erradicar las malas prácticas.

En seguimiento a este hecho, el 13 de noviembre se implementó un operativo por parte de la Fiscalía, y se realizó la detención en flagrancia de cuatro mujeres servidoras públicas que fueron denunciadas.

Al respecto, se definirá su situación jurídica en términos de ley, por lo que esta denuncia se suma a las ya presentadas y a los procedimientos administrativos que se siguen por la Contraloría.

El gobierno del estado de México reitera su postura de cero tolerancia a la corrupción, ya que al interior de la Secretaría de Finanzas se llevan a cabo investigaciones administrativas para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos que pudieran estar involucrados.

Se previene a la ciudadanía para que realicen su trámite de dentro de los mecanismos legales, de manera personal o mediante apoderado legal, para proteger sus datos personales y patrimoniales, ya que no está autorizada la gestión de negocios.

Vía Así Sucede.

Anuncios