Detienen a 5 colombianos por soborno y robo a viviendas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una probable banda de asaltantes a casa habitación, conformada por cinco colombianos, fue detenida en Lomas de Tecamachalco. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en conjunto con policías municipales, aprehendieron a los posibles delincuentes, al ver frustrado su intento de asalto y ofrecer 50 mil pesos a los uniformados para que los dejaran ir.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, cuando elementos de seguridad patrullaban la zona y observaron a tres sujetos intentando brincarse la barda del lugar; los implicados al no lograr su cometido y notar la presencia policial, corrieron hacia la esquina, donde ya los esperaban dos de sus cómplices a bordo de una camioneta Volvo, tipo Minivan, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, en la que trataron de darse a la fuga.

Tras un breve persecución, que culminó en la calle Salto del Ángel sin número, se logró parar la unidad y detener a quienes se identificaron como, Andrés “N” de 29 años de edad, Jeison Mauricio “N” de 22 años, Óscar Eduardo “N” de 37 años, Rafael “N” de 42 años y Gustavo “N” de 35 años de edad, todos de origen colombiano.

Al efectuarse la revisión conforme a los protocolos de actuación, tanto a los probables implicados como a la camioneta, se localizaron dos mochilas. Una de ellas, color negro con vivos en naranja, tenía una pinza de corte de color amarillo con negro, una llave tipo perico de aproximadamente 50 centímetros de largo, un desarmador plano de aproximadamente 45 centímetros de largo con mango de plástico color negro con rojo, y un juego de 4 desarmadores planos con mango de plástico color amarillo.

Vía Dinamik.

Anuncios