Detienen a 3 policías de Tlalne que presuntamente participaron en los retenes falsos de Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este viernes a tres policías municipales de Tlalnepantla, quienes habrían participado en un secuestro exprés y estarían relacionados con los retenes ilegales que fueron captados en Ciudad Satélite, el pasado 26 de junio.

De acuerdo con autoridades de la FGJEM, su detención ocurre, luego de que detuvieran al conductor de un vehículo en calles de este mismo municipio hace aproximadamente dos meses, para luego señalarlo de que presuntamente trasladaba objetos robados, por lo que le solicitaron una suma de dinero para no presentarlo ante el ministerio público y dejarlo en libertad.

Tras los hechos, la víctima interpuso una denuncia contra los tres hombres, reconocidos como Erick “N”, Gilberto Agustín “N” y Guillermo “N”, por lo que, tras realizarse las investigaciones correspondientes, se pudo establecer su identidad y su paradero, por lo que el agente del ministerio público logró que se girara una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por la Fiscalía mexiquense.

En tanto, las indagatorias permitieron establecer que estos mismos sujetos, aparentemente también participaron en la instalación de un retén ilegal el pasado 26 de junio, fecha en que vestían de civiles armados y en la que habrían intentado detener a un automovilista, quien captó el momento y lo difundió a través de redes sociales.

«Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales, por lo que también hay una investigación en curso por este delito; sin embargo, a los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que colaborará con las investigaciones, pues no se tolerará ningún acto de corrupción al interior de la corporación o algún abuso por parte de los elementos que laboran en la demarcación.

El Gobierno de Tlalnepantla continuará con la depuración de la policía municipal, para que la ciudadanía cuente con elementos honestos, capacitados y con vocación de servicio”, indicó.

Vía Hoy Estado.

Anuncios