Detienen a 3 con mariguana en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Como resultado de una denuncia anónima, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres hombres probablemente relacionados en delitos contra la salud, luego de encontrarles en posesión de 30 envoltorios que en su interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana; entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

Los uniformados estatales que realizaban patrullajes con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delincuenciales, al transitar sobre la avenida 16 de septiembre, esquina con la avenida Ahuizotla, de la colonia San Francisco Cuautlalpan, fueron alertados por un ciudadano quien mencionó que en la unidad tipo microbús de la marca Ford, modelo 2006 de la ruta 14, en la que viajaba se encontraban tres individuos que a simple vista llevaban aparente droga.

Por lo anterior, los oficiales de la SS, implementaron un operativo para realizar una revisión al conductor y pasajeros de la unidad de transporte público, con vidrios polarizados, y el medallón central roto y sustituido con una bolsa en color negro.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los efectivos estatales le dieron alcance a la unidad motriz, y con comandos verbales y señalamientos, le marcaron el alto para realizar una revisión física a quienes iban a bordo de la unidad.

Apegados a derecho los elementos realizaron la inspección encontrando entre las ropas de los hombres 30 envoltorios plásticos, con hierba verde con características propias de la marihuana y empaquetadas quizá para su venta.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los policías de la SS, detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús Arturo “N” y al conductor Abelardo “N”, de 24 y 26 años de edad, respectivamente, además de un menor de edad, a quienes se les informó que transportar y comercializar narcóticos es constitutivo de delito.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, junto con los paquetes asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Vía Edoméx Al Día.

Anuncios