Detienen a 2 con arma ilegal en Naucalpan

NAUCALPAN.- Un par de sujetos fue aprehendido por personal de la Secretaría de Seguridad (SS) por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Efectivos de la SS circulaban a bordo de su unidad sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Industrial, cuando fueron alcanzados por los tripulantes de un automóvil del servicio público, quienes los alertaron de la presencia de un camión materialista con sujetos armados.

Para corroborar el reporte y a fin de prevenir cualquier incidente, los Policías Estatales iniciaron la búsqueda del automotor de la marca Ford, el cual fue localizado metros adelante.

Los policías mexiquenses, luego de detener la marcha de la unidad pesada, solicitaron al conductor y al acompañante su consentimiento para realizarles una inspección de rutina.

Al efectuar la revisión protocolaria, apegada en todo momento a los derechos que les confiere la ley, a José Antonio “N”, de 37 años de edad, y a Omar “N”, de 30 años, se les decomisó una pistola calibre nueve milímetros con tres cargadores, dos de ellos abastecidos con 10 cartuchos útiles y uno más con cinco.

Los implicados no pudieron acreditar la legal procedencia de los objetos, ni mostrar el permiso para la portación, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación con sede en Naucalpan, donde se deslindarán responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex