Detectan más de 300 árboles con riesgo de caer en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Lluvias, viento y una lista interminable de árboles a punto de caer, es el panorama en colonias y fraccionamientos de Naucalpan, porque de acuerdo a los colonos, suman más de 300 árboles los que hay que revisar, por estar en peligro de desprenderse.

Vecinos de Satélite, Echegaray, Lomas Verdes, La Florida y la cabecera municipal aseguran que el accidente registrado este martes, donde murieron 4 personas de una familia, podría repetirse, debido a que el gobierno municipal tarda hasta 3 meses para atender los reportes de los vecinos.

Ex líderes de colonos como Galo Blanco Mateo, de Satélite, denunció que si un vecino llega a cortar un árbol, el municipio impone multas muy altas por la supuesta tala que se hace.

Afirma que el gobierno de Naucalpan, debe de responsabilizarse en caso de que la caída de un árbol termine generando daños mayores o muertes como sucedió, por la falta de atención a este problema que constantemente reportan los vecinos.

“Estamos cansados de avisar al municipio. Los funcionarios son los responsables porque llegan las tormentas, los fuertes vientos y las lluvias, que reblandece la tierra y no atienden el problema de los árboles que están a punto de caerse”, señalan los vecinos de Echegaray.

En Naucalpan hay pinos y eucaliptos que son los más propensos a caer por los fuertes vientos y lluvias, que tienen una antigüedad de más de 40 años y en los últimos dos años, la cantidad de árboles en situación de riesgo incremento, a decir de los colonos.

Redacción El Sol de Toluca.

Anuncios