Despliega Naucalpan más de 320 elementos en operativo

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte de la estrategia para la reconstrucción de la paz, impulsada por el Gobierno de México, la Administración de Naucalpan coordinó un operativo masivo con la participación de 324 elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal, el cual abarcó 16 colonias de la demarcación.

El operativo, tuvo como objetivo combatir robo de vehículos, al transporte, a transeúntes y de casa-habitación, lo que refleja algunas de las medidas permanentes de seguridad implementadas en el municipio, que coinciden con el nuevo esquema de seguridad que se plantea aplicar en la demarcación.

Cabe destacar que el pasado domingo se instaló en Naucalpan la Primera Mesa para la Reconstrucción de la Paz en esta región, con la participación del Ejército, autoridades federales y municipales, así como el Delegado Regional del Gobierno Federal en este municipio, Isaac Montoya Márquez.

Durante el operativo masivo se llevaron a cabo filtros de revisión y barridos en calles de colonias como Ampliación San Esteban, El Conde, El Molinito, El Olivar, El Parque, Industrial Atoto, Industrial Tlatilco, Jardines del Molinito, Lázaro Cárdenas, Rosa de Castilla, San Antonio Zomeyucan y San Esteban Huitzilacasco.

Así también, en San Francisco Cuautlalpan, San Luis Tlatilco, Unidad San Esteban y Los Cuartos, además de que, al interior de las colonias y avenidas principales, algunas células verificaban la documentación de los vehículos, motos y personas.

El personal cotejó que los números de serie de las unidades automotoras coincidieran con la tarjeta de circulación para así descartar la posible existencia de algún reporte de robo o ciertas alteraciones; en el mismo ejercicio, los policías municipales, estatales y federales revisan la cajuela y dentro de los autos para saber si trasladan armas o estupefacientes, para garantizar la tranquilidad de la población.

Anuncios