Despide Naucalpan a 180 servidores públicos

Anuncios

NAUCALPAN.- Por carecer de recursos para cubrir el pago de salarios del último mes y medio de este año, el Ayuntamiento de Naucalpan despidió a 180 funcionarios y personal de confianza, informó el director de Comunicación Social municipal, Agustín Belgodere Hernández.

Los empleados de confianza, coordinadores y jefes de departamento de diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan comenzaron a recibir notificaciones desde el viernes pasado de que estaban dados de baja, a mes y medio del término de la administración que encabezaron los alcaldes panistas Édgar Olvera, quien dejó el cargo de forma anticipada para contender por una diputación local, y quien fue sustituido por Víctor Gálvez Astorga.

Con esta medida, la administración municipal espera ahorrar cuatro millones 315 mil pesos, que servirán para cumplir con el pago del resto de la nómina y aguinaldos, apuntó el vocero municipal.

“Es una medida económica triste”, pero necesaria que afecta a 180 servidores públicos principalmente de las direcciones de Gobierno, Obras Públicas y Medio Ambiente, de áreas que ya tenían poca actividad, afirmó Belgodere Hernández.

Cabe mencionar que los 180 trabajadores se irán sin liquidación, ya que la administración dice no contar con los recursos para ello.

“No podemos hacer aquello que es imposible hacer, a lo imposible nadie está obligado, es un principio fundamental del Derecho”, sólo recibirán el pago de la primer quincena de noviembre y su parte proporcional de aguinaldo, más no una liquidación, señaló el vocero del ayuntamiento.

No obstante, admitió el funcionario, si alguno de los 180 trabajadores que fueron apartados de sus funciones optaran por demandar, serán juicios que le tocará enfrentar a la próxima administración morenista.

Con información de medios.

Anuncios