Desmantelan invernadero de marihuana de madre e hijo en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- En una acción conjunta, en la que participaron Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) fue desmantelado un invernadero donde se sembraba y cultivaba marihuana, en el municipio de Naucalpan.

Los elementos policiacos estatales y federales realizaban una movilización en calles de la colonia Río Hondo, donde ubicaron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia policiaca se introdujeron a un pasillo común de la calle Ferrocarril de Acámbaro, e intentaron ingresar a una de las viviendas la cual se encontraba cerrada, por lo que arrojaron al interior de un inmueble una bolsa que llevaban consigo. En el lugar fueron detenidos Martha “N”, de 56 años de edad y Oscar “N”, de 29 años, quien es su hijo.

Los servidores públicos ingresaron al inmueble al cual estas personas habrían arrojado la bolsa momentos antes, la cual contenía droga, de igual forma realizaron una revisión al lugar, en donde localizaron lo siguiente: 10 frascos de vidrio con hierba verde con las características de la marihuana, 11 bolsas de plástico de distintos tamaños también con marihuana, 8 recipientes medianos con droga, así como un sauna de plástico portátil, acondicionado con luz neón donde fueron encontradas 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de marihuana.

En una de las habitaciones fue encontrado un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y con revestimiento de plantas ornamentales, no obstante, dentro de éste fueron halladas 12 plantas de marihuana. Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado.

Anuncios