Desmantelan «Covid Fest» y detienen a dos por dañar patrullas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras lo que vecinos llamaron el “Covid Fest” de La Ahuizotla, que terminó en destrozos a patrullas municipales, autoridades locales informaron la detención de dos personas por los daños generados, cuando policías acudieron a dispersar la fiesta callejera en plana Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Vecinos de La Ahuizotla denunciaron al C-5 y al C-4, el baile de cumbias, que llamaron “Covid Fest”, realizado por decenas de personas en esta colonia ubicada a unos pasos de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México .

Policías municipales acudieron al lugar de la fiesta, para pedir a los asistentes que permanecieran en sus casas ante la pandemia por Covid-19, lo que fue rechazado por algunos de los presentes.

Los policías “fueron agredidos por dos personas del sexo masculino, luego de que se les exhortara a que se retiraran del punto, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, dañando al menos dos unidades oficiales”, informaron esta mañana autoridades de Naucalpan.

Por ello fueron detenidos Eduardo Daniel «N» de 17 años, con residencia en la alcaldía Azcapotzalco, y José «N» de 50 años, residente de San Rafael Chamapa, quienes fueron trasladados al Ministerio Público ”por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal”.

Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana aseveró que “no se permitirán estas acciones que no solo comprometen a los asistentes a las reuniones, sino a toda la población, puesto que estamos en una fase muy delicada de la emergencia sanitaria”.

El comisario de Naucalpan exhortó a la ciudadanía quedarse en casa y reportar reuniones y fiestas al número de emergencias del C-4; 5371 2250, para brindarles la atención oportuna.

Vía El Universal.

Anuncios