Descubren que familias viven en casas construidas sobre minas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno municipal evalúa minas detectadas en la colonia Ciudad de Los Niños, en este municipio, las cuales se ubican debajo de viviendas.

El pasado 27 de agosto se registraron hundimientos en calle Cerrada Vicente Guerrero, lo que afectó inicialmente a cuatro viviendas, que fueron desalojadas por sus habitantes, debido a las cuarteaduras que presentaban.

El gobierno de Naucalpan inició la rehabilitación de la zona afectada y detectó que al parecer se trata de una zona minada, con varias ramificaciones, lo que afecta a varias viviendas de dicha comunidad, sobre todo de las calles Cerrada Vicente Guerrero y Zaragoza.

Pobladores mencionaron que al parecer unas 60 viviendas presentan cuarteaduras y afectaciones por las cavernas, cuya tierra se reblandeció por las lluvias y generó los problemas.

Protección Civil de Naucalpan elabora un diagnóstico para determinar las dimensiones de las cavernas y el riesgo en que se encuentran las viviendas que están asentadas sobre las mismas.

Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y sobre todo Atizapán enfrentan problemas de zonas minadas, ya que comunidades enteras fueron construidas sobre cavernas, de las que en algún tiempo extrajeron diversos materiales.

Protección Civil de Naucalpan emitió 38 dictámenes de zonas de alto riesgo en el municipio, cuyos colonos fueron notificados de la situación, para tomar medidas y evitar alguna contingencia mayor.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios