NAUCALPAN.- Debido al desbordamiento del Río de los Remedios en los límites de Naucalpan y la Alcaldía Azcapotzalco, diversas corporaciones laboran en la zona para auxiliar a las personas afectadas.
Así las cosas en varias zonas del municipio de Naucalpan, lo mismo de todos los años por causa de la basura que muchos ciudadanos inconscientes arrojan al cause de los ríos.
En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señala que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.
También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.
Eran las 19:00 cuando reportaron afectaciones en San Rafael Chamapa, donde el nivel del agua causó problemas sobre la calle 4 por el rebase del río Los Cuartos.
Grandes corrientes de agua se formaron también, a eso de 19:20 horas, en la colonia El Conde, derivadas del rebase de los bordos del río Hondo.
A las 19:45 reportaron el derrumbe del talud en San Lorenzo Totolinga, donde personal de Protección Civil revisó el punto, y después liberó a dos menores que no presentaban lesiones.