Desarticulan red de venta de certificados falsos de la UNAM en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Policía Cibernética del Estado de México desarticuló una red dedicada a la venta de certificados apócrifos de la UNAM, que operaba desde Naucalpan.

Los delincuentes ofrecían certificados de bachillerato y de diversas carreras universitarias por montos que iban de los tres mil a los cinco mil pesos.

A través de Facebook y páginas web, la banda especificaba que los documentos servían para solicitudes de trabajo, sin embargo, no podrían usarse para trámites oficiales debido a que no contaban con folios y firmas originales.

Tras diversas investigaciones, la Policía Cibernética mexiquense logró dar con los falsificadores de documentos y entregar el caso a la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que presentará una denuncia formal contra los implicados.

Mario Alberto Duarte Gutiérrez, subdirector de enlace de la Dirección de Inteligencia e Investigación, detalló que han recibido más de 8 mil 440 denuncias de ciberdelitos, mayormente relacionados a fraudes, extorsiones, amenazas y agresiones, en el Estado de México.

Anuncios