Desaparece “Juárez de Naucalpan”

La majestuosa estatua de bronce ubicada en la explanada de palacio de gobierno, ya no estará más aquí, por una deuda al artista, Ricardo Ponzanelli, hasta donde se sabe.

Anuncios

NAUCALPAN.- Al no llegar a un acuerdo para su liquidación, la escultura de BJ inaugurada en 2015 por ex Alcalde de Naucalpan, fue retirada de explanada.

La escultura de Benito Juárez que fue adquirida e inaugurada en enero de 2015 por la administración del ex Alcalde, David Sánchez Guevara, actualmente preso por peculado, fue retirada anoche de la Explanada Municipal de Naucalpan, porque no se llegó a un acuerdo para su liquidación.

El monumento fue realizado por el escultor Ricardo Ponzanelli y vendido en un millón 250 mil pesos al Municipio, de los cuales sólo se pagaron 500 mil pesos, por lo que en diciembre de 2015 el artista acudió a cabildo y exigió el pago completo a la entonces Alcaldesa sustituta, Claudia Oyoque, pero éste nunca se realizó.

Cuando el actual Alcalde panista Édgar Olvera tomó posesión en enero de 2016, el escultor señaló que una de las opciones era que se liquidara el pago de la obra, o de lo contrario trasladaría el monumento a Morelos, para su venta.

Luego de meses de negociaciones para llegar a un acuerdo, la actual administración desisitió hacer el pago y autorizó que la escultura fuera retirada anoche, informó Gabriela Ponzanelli, hija del escultor.

FUENTE: Reforma

Anuncios