Desalojo de la Casa Hogar Luis Gonzaga es para construcción de viviendas

Anuncios

NAUCALPAN.- El predio que ocupan el Centro de Atención Especial (Cede), de la Casa Hogar Luis Gonzaga, y el Centro Autismax, ubicado en el fraccionamiento Fuentes de Satélite, pretende ser utilizado para construir más viviendas.

Dirigentes vecinales de Atizapán y Naucalpan pidieron al gobierno del Estado de México detener el desalojo de dicho inmueble, al que asisten unas 80 personas con síndrome de down, parálisis cerebral y autismo, el cual pretende realizar la empresa Frisa.

Aseguraron que el pasado 11 de junio dicha inmobiliaria intentó desalojar ambos centros que atienden a personas con problemas de discapacidad, lo que no se concretó debido al rechazo de familiares de los beneficiarios y de representantes de las asociaciones encargadas de los sitios, aunque el asunto está en tribunales.

Etelvina Gil, de la asociación Damas y Solidarios de Bellavista, de Atizapán, así como habitantes de Fuentes de Satélite y Club de Golf Bellavista, pidieron en conferencia de prensa la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para evitar el desalojo que promueve Frisa.

Los inconformes aseguraron que el predio en cuestión se trata de un área de donación que la propia empresa Frisa realizó por la construcción de los desarrollos habitacionales, aunque ahora argumenta que los predios son de su propiedad.

Dijeron que desde hace más de 30 años ambas instituciones laboran en el predio de donación.

“Una vez más Frisa ha demandado la propiedad de inmuebles en zonas consideradas por muchos años como áreas de donación para la comunidad; este inmueble fue construido en un terreno donado desde hace 34 años y ha sido siempre utilizado para beneficio de la sociedad como lo es a través de estas instituciones de atención a personas con discapacidad”, aseguró Etelvina Gil.

Agregó: “Hacemos un llamado al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza para que intervenga y evite el despojo de este inmueble, le pedimos su ayuda para que se siga conservando este servicio de atención médica, terapéutica y en varios casos de vivienda permanente a personas que por su discapacidad no pueden valerse por sí mismas, ellos nos necesitan a todos, a su familia, a sus terapeutas y a sus autoridades”.

Los inconformes dijeron que al parecer Frisa pretende construir torres con viviendas y oficinas en el sitio, a pesar de la saturación urbana de la zona, cuyas vialidades son insuficientes para la gran cantidad de vehículos que las usan y los servicios públicos deficientes, sobre todo el agua potable.}

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios