Desalojan a niños con autismo y parálisis cerebral de una casa hogar en Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- Elementos de la policía municipal de Naucalpan, y cerca de 50 cargadores, desalojaron este lunes a niños y adultos con autismo y parálisis cerebral, de la Casa Hogar infantil San Luis Gonzaga de la Fundación “Autismax”, ubicadas en Fuentes de Satélite, denunció el presidente de colonos de Lomas de Bellavista, Martín Bernal.

Explicó que la constructora Frisa reclama la propiedad de los inmuebles que ambas instituciones de beneficencia tienen más de 30 años de habitar, y aunque existen amparos, ahora un juez dictó una orden de desalojo y sin “ninguna sensibilidad por las condiciones de los niños que la habitan, llegaron a desalojarlos”.

Precisó que los 45 niños y adultos con discapacidad estaban en el interior del inmueble en el momento del desalojo; tienen entre dos y 48 años de edad.

De acuerdo a versiones, la policía municipal y los cargadores amedrentaron a las personas que había en la casa hogar para ingresar y hacer el desalojo.

Martín Bernal, abogado de la constructora FRISA, se negó a darles algún tipo de flexibilidad para sacar a los niños.

El líder de colonos indicó que al parecer el propietario de los predios fue notificado de la situación, pero él no avisó a los responsables de la casa hogar, quienes rentan el inmueble.

Los niños con autismo y parálisis cerebral se encontraban al interior del inmueble, pero los ejecutores, sin ninguna sensibilidad, los sacaron casi a la fuerza.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios