Denuncian vecinos aumento de robos a casa habitación en Lomas de Tecamachalco

Anuncios

NAUCALPAN.- Una cuerda con nudos fue detectada por policías municipales en una barranca de Tecamachalco, atada a la terraza de una residencia por donde ladrones ingresarían a la casa, con lo que evitaron otro asalto a la comunidad, indicó este domingo Meno Cohen presidente de la asociación de colonos de este fraccionamiento que mantiene un estado de alerta por robo a casa habitación.

En esta pandemia al menos seis residencias han sido robadas en Lomas de Tecamachalco, tres de ellas en el fin de semana del 15 de septiembre, especialmente las ubicadas en zona de barrancas, por donde ladrones ingresan a rapel en senderos de escalada, por lo que hace un mes la Asociación de Colonos de Tecamachalco A.C. emitió una alerta .

Policías de Naucalpan detectaron una cuerda con atados de más de 10 metros de longitud, en la barranca aledaña a Fuente de Águilas, que estaba dispuesta para ingresar a la terraza de una residencia que sería asaltada.

Los robos en Tecamachalco se registran especialmente los fines de semana, en horarios en los que los ladrones presumen que los habitantes no están en sus casas.

Colonos de Tecamachalco incluso hicieron un llamado a expertos en alpinismo y escalada, para analizar puntos de riesgo en barrancas que rodean a este fraccionamiento y evitar el ingreso de ladrones.

Vía El Universal.

Anuncios