Denuncian retiro de espectacular sobre violencia de género en Naucalpan, responsabilizan a Paty Durán

Anuncios

NAUCALPAN.- Un espectacular que apareció este lunes sobre Periférico Norte, donde la organización Tumbaburros señalaba que Naucalpan, gobernado por Patricia Durán Reveles, es un municipio peligroso para las mujeres, fue retirado por la tarde.

Con la leyenda “Cuídate Mujer, en Naucalpan te matan. A Morena no le importas”, el espectacular difundía que este municipio ocupa el tercer lugar en feminicidios en el Estado de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los usuarios de redes sociales cuestionaron el retiro del anuncio, que estuvo colocado solo unas horas, a la altura de Lomas Verdes, con dirección de a la Ciudad de México.

“¿Oye, @PDurán Reveles ¿Con qué derecho quitaste el espectacular que puso @tumbaburross con un grupo de ciudadanos?”

“No violaba ninguna ley, simplemente estamos ejerciendo el derecho que tenemos cómo ciudadanos a pedirte cuentas. Exigimos la reinstalación inmediata”, posteó una vecina identificada como Laura @LauraMex.

Denuncian detención de activista
El movimiento Tumbaburros publicó en su cuenta oficial que la alcaldesa se movió “en chinga” para retirar una de las muchas verdades incómodas de su gobierno, lo que jamás hizo para atender las prioridades del municipio.

Después del mediodía, cuando anunció la instalación del anuncio, la organización señaló que al arrancar gira de #TumbandoAMorena, en Naucalpan, uno de sus compañeros fue detenido para evitar que se montará el espectacular y que en este municipio “la autoridad está más preocupada por callarme que por solucionar el problema de inseguridad”.

La alcaldesa Durán Reveles, busca reelegirse por Morena en Naucalpan para los comicios del próximo 6 de junio.

Por Leticia Ríos / Heraldo.

Anuncios