Denuncian en Naucalpan abuso de autoridad de director escolar, piden padres de familia su remoción

Anuncios

NAUCALPAN.- Miembros de la sociedad de padres de familia del turno matutino y vespertino de la Escuela Primaria Heriberto Enríquez, en la colonia Amp. Loma Linda, denunciaron las innumerables irregularidades de parte del director, Mario Ramón Iniestra Corral.

Asimismo, hicieron un enérgico llamado al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo y autoridades educativas en la entidad, para que tome cartas en el asunto, y actué en consecuencia contra el profesor, por su incomprensible comportamiento.

Precisaron que en reiteradas ocasiones, padres de familia han sido increpados, en donde el abuso de autoridad y despotismo de Iniestra Corral, viene provocando la irritación general.

Subrayaron del abandono en que el director tiene a la escuela, sobre todo con respecto a la falta de seguridad, en la que extrañamente y nadie sabe, del robo de equipo de sonido.

De igual manera, y en el presente ciclo escolar la desaparición de al menos cuatro proyectores y/o cañones, tres bicicletas y tres escaladoras, donadas por el gobierno del Edomex.

Informaron, que no hace ni más de 48 horas, de la perdida justamente de un cañón, en la que en su momento y en los otros casos, han dado cuenta a las autoridades judiciales.

Lo anterior, como consta una de las carpetas de investigación NUC: CUA/CAI/032/246763/17/11, hecha llegar a “Vallemex Noticias”, entre copias de otros oficios que narran de la tiranía del directivo.

Por otra parte, reprocharon que el salón para la biblioteca fuera habilitado como vivienda para dar alojamiento un buen tiempo al mentor, y tener en pésimas condiciones el sitio.

Aunado, a que libros, material escolar, así como una precaria cocineta para calentar alimentos, botellas de alcohol y diversos desperdicios, generaron el crecimiento de la fauna nociva al interior de la institución.

Pidieron también, que se le indague sobre los recursos económicos que superan los 75 mil pesos, que canalizó la supervisión escolar Zona No. P-102, para arreglar la escuela, y no hay un registro claro de lo que fue realizado con ese dinero público.

Los padres de familia que solicitaron el anonimato por el temor de tener represalias, exigieron además la remoción del director, y que el coordinador Regional del Sistema Estatal de educación, Simón Mondragón Bernal, asuma su responsabilidad y no lo siga protegiendo.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios