Denuncian impactante cadena de corrupción en la policía municipal

Son acusados por sus propios pares de venta de plazas, el establecimiento de cuotas a moto patrulleros, e infraccionar a todo tipo de automovilistas y levantar vehículos mal estacionados para llevarlos a un supuesto “corralón” que no existe, además de acoso sexual y laboral.

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías municipales denunciaron una impactante cadena de corrupción al interior de la propia dirección de seguridad pública.

Lo anterior, desde la venta de plazas, las cuotas a oficiales de tránsito de moto patrullas de al menos Un mil 500 pesos diarios, la operación de un supuesto “corralón clandestino”, en plena calle de Baden Powell, en Santa Cruz Acatlán hasta el acoso sexual a mujeres oficiales.

Ricardo García, titular del colectivo “Sociedad de Policías”, reveló además la detención de dos uniformados en impactante operativo de alrededor de una centena de efectivos estatales en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la semana pasada.

Dichos efectivos dijo, fueron acusados de “levantar vehículos y llevárselos al corralón municipal, cuando en Naucalpan no existe uno, encontrando en ese sitio, numerosos automotores con reporte de robo, y pretender infraccionar a los propietarios.

De igual forma, ponerlos a disposición del Ministerio público, por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

El oficial resaltó en conferencia de prensa, el ser obligados por el escolta del comisario, Arturo Rodríguez de ejecutar atribuciones que nos les competen, como lo es infraccionar a todo tipo de automovilistas, cuando es facultad sólo y exclusivamente del personal femenino, violando la legislación en la materia, entre otras ilegalidades.

Subrayó de manera particular, el acoso sexual del comandante de zona a un elemento femenino, a quien también la estuvieron hostigando laboralmente, hasta lograr su despido.

Por otra parte, hizo referencia a los alrededor de 39 policías que la oficina de Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), solicitó desde al año pasado dar de baja por diversos actos de corrupción, y ahora al alcalde Olvera, ha sido omiso.

Anuncios