Denuncian chelerías clandestinas cerca de canchas deportivas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Pese a que se mantiene el semáforo epidemiológico de la covid-19 en color naranja en el Estado de México, en colonias como La Mancha II de Naucalpan, las canchas deportivas se han convertido en un punto de reunión de decenas de jóvenes y adultos, quienes, bajo el pretexto de hacer una práctica deportiva, se aglomeran en estos espacios para consumir bebidas alcohólicas, pese a que se mantiene el alto riesgo de contagio, ante el virus SARS-Cov2.

Vecinos de esta colonia señalaron que este fenómeno se ha profundizado con la aparición de chelerías clandestinas en los inmuebles aledaños a la cancha ubicada entre las calles Alcalá de Henares y 22 de abril, las cuales comenzaron a vender bebidas alcohólicas en las inmediaciones de estas instalaciones en donde se lleva a cabo un torneo, lo que trajo consigo la presencia de más personas a este sitio, en donde acusaron, no se respeta la sana distancia recomendada.

«En La Mancha II hemos tenido un fuerte problema de contagios de la covid-19, pero desde hace tres meses parece que todos se olvidaron de ellos. Es una falta de raciocinio, pues a pesar de que los casos siguen en aumento, no se respetan los protocolos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien solo autorizó la reapertura de estos espacios para realizar actividad deportiva y no para realizar actos masivos», comentó Ricardo Hernández, vecino de este lugar.

APARECEN CHELERÍAS CLANDESTINAS

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de La Mancha II, Manuel Corona, señaló que la problemática se acrecentó cuando aparecieron entre cinco y seis chelerías clandestinas en las viviendas cercanas, las cuales comenzaron a ofertar alcohol, aún sin contar con permiso y quienes acompañaron la venta con música con altos niveles de volumen.

«Esto ha ocasionado que los chavos se peleen, orinen en los andadores y, en ocasiones, vienen armados y avientan tiros al aire, desde las 06:00 de la tarde y hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, lo que también impide dormir a los vecinos que habitan en las viviendas aledañas», comentó.

Sumado a ello, los vecinos aseguraron que han recibido amenazas por parte de quienes se dan cita en este lugar para jugar futbol soccer, quienes bajo los influjos del alcohol, les gritan o lanzan ofensas si no les pasan el balón o si alguien pide que disminuyan el ruido.

Vecinos de esta comunidad relataron que, especialmente, los fines de semana se llegan a concentrar hasta 120 personas alrededor de las canchas, mismas que estuvieron cerradas durante el pico más alto de la pandemia, pero que fueron reabiertas con la nueva normalidad, y aunque se han hecho reportes a la policía local, ésta no acude y si lo hace, llega tarde.

OMITE POLICÍA DISPERSIÓN DE CONCENTRACIONES MASIVAS

De acuerdo con los afectados, pese a que los llamados se han hecho tanto en la policía estatal como municipal, los elementos de ambas corporaciones no solo no han dispersado a los asistentes, sino que se retiran sin hacer alguna acción para evitar la concentración, pese a que el consumo de alcohol se realiza sin control alguno.

La Silla Rota consultó al Ayuntamiento de Naucalpan si se han realizado operativos para sancionar la existencia de estas chelerías ilegales por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, sin que, hasta ahora, se obtenga respuesta.

Hasta ayer, Naucalpan registraba siete mil 443 contagios y 679 muertes a causa de la covid-19, lo que coloca a este municipio en el cuarto lugar a nivel estatal en casos positivos y decesos provocados por el virus SARS-Cov2.

Vía La Silla Rota.

Anuncios