Denuncian abusos en parquímetros de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- En redes se publica una denuncia sobre un supuesto abuso en el cobro de parquímetros en Naucalpan, Estado de México.

Una conductora grabó un video donde acusa que su vehículo fue inmovilizado a pesar de tener cubierto el pago de estacionamiento en vía publica.

Frente a los oficiales de tránsito del municipio Naucalpan, Estado de México, la mujer muestra el boleto que acreditaría el pago, sin embargo, los uniformados procedieron a la sanción argumentando que no era visible el recibo.

Cabe recordar que los parquímetros que operan en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, captaron 15 millones 450 mil 360 pesos en el primer semestre del año, cifra con la que se dificultaría llegar a la meta anual de 40 millones de pesos que proyectaron autoridades municipales y la empresa ParqNau, filial de Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

Los parquímetros en el municipio cobran 12 pesos la hora, cifra mayor a la tarifa de la Ciudad de México, donde el cobro promedio es de 8 pesos la hora por estacionarse en zona donde este tipo de hay alcancías.

La multa por el no pago de parquímetros en Naucalpan asciende a 400 pesos, más 226 pesos por la colocación de “la araña” en una de las llantas del vehículo, que en la infracción es registrada como “obstrucción de la vía pública”, lo que da un total de 626 pesos.

Anuncios