Demolerían plaza comercial que se construye en predio municipal en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La plaza comercial que empezó a construirse donde empieza avenida La Herradura es propiedad municipal, reiteró el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, quien informó que inició el procedimiento legal para la recuperación del terreno que vecinos de El Huizachal reconocen como área verde y o de equipamiento, por lo que dicha obra podría ser demolida.

En tanto vecinos de La Herradura, Bosques de La Herradura, Countruy Club, El Huizachal y Leandro Valle, sostienen un juicio 48/2016 de acción popular ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, para recuperar el mismo predio como área pública, luego de que por décadas fue un área verde y ahora saben forma parte del área de equipamiento que dejó el fraccionador.

Esto luego de que un general cercó, derribó árboles y presuntamente vendió un terreno de casi 900 metros cuadrados a una empresa que empezó a construir una plaza comercial en el primer predio ubicado en avenida la Herradura en el Huizachal.

Luis Carlos Mateos, fue uno de los dirigentes vecinales de El Huizachal, que hace más de ocho años inició junto con otros colonos, la lucha por recuperar el predio como área verde, incluso con un juicio administrativo de “Acción Popular”, junto con el abogado Javier Ortiz Ampudia, donde se han enfrentado a dilación y burocracia.

El secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López, informó que en el caso del predio invadido de El Huizachal, encontraron un “fraude procesal realizado por los adquirientes, y lo puedo sustentar en un punto, ellos dicen que fue otorgado este terreno por el fideicomiso que administraba el fraccionamiento, sin embargo, nosotros detectamos que en la fecha que ellos dicen haberlo adquirido del fideicomiso, resulta que el fideicomiso ya no existía”.

Incurrieron en fraude procesal, apuntó el secretario del ayuntamiento, porque los presuntos dueños “utilizaron documentación apócrifa y falsa, por que nosotros estamos buscando es un juicio de nulidad”

El predio donde construían una plaza comercial “es propiedad municipal, no hay vuelta de hoja. Lo que tenemos que hacer es enderezar la vía con la que lo peleó la anterior administración; hoy estamos en busca de la nulidad en virtud de que hubo fraude procesal”, reiteró Jiménez López, quien admitió que una vez que concluya este juicio la plaza comercial podría ser demolida.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios